Términos de servicio Universidad Autónoma de Yucatán
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1.-El pago de la cuota temprana no es reembolsable.

2.-Solamente se realizarán inscripciones hasta el día 2 de junio de 2019.

3.-No se aceptarán cancelaciones ni se efectuará reembolso del pago realizado a partir del 6 de mayo de 2019.

4.-Los pagos con cheque se aceptan salvo buen cobro, por lo que solamente se considerará realizada la inscripción hasta el abono efectivo del banco.

5.-La Universidad Autónoma de Yucatán no se hace responsable de los arreglos adicionales que hagan los participantes con el hotel.

6.-Para cualquier cambio o corrección en su registro, favor de comunicarse por correo o por medio telefónico, cuyos datos se encuentran en la página de la Asamblea.

7.-En el caso de que un cheque sea rebotado, el emisor deberá cubrir los gastos ocasionados por el rebote.

8.-Consultar el aviso de privacidad de la Universidad en el apartado correspondiente.

 

Políticas de Pago, Cancelación y Reembolso

 

Los precios publicados en el sitio web, son solamente válidos al momento de realizar el registro y se garantizan al momento de realizar el pago correspondiente. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad y no pueden ser garantizadas hasta haber recibido el pago total.

Una reservación se considera completada, cuando se proporciona un número de confirmación y el cargo correspondiente ha sido aplicado. Al momento de reservar, el participante confirma expresamente conocer y aceptar las políticas de pago, cancelación y reembolso.

 

Políticas de pago

 

Se acepta como forma de pago el depósito o transferencia bancaria, el cargo a tarjeta de crédito o débito y cargos a través de PayPal.

Los precios se expresan en pesos mexicanos e incluyen el 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

Política de cancelación y reembolso

Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de llegada (a más tardar el 6 de mayo de 2019) tendrán un cargo del 20% del total del precio pagado. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal se incluirán en el cargo los gastos administrativos cobrados por el intermediario.

 

Las reservaciones canceladas con menos de 30 días de anticipación de la fecha de llegada tendrán un cargo del 100%, por lo que no procederá reembolso alguno.

 

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Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Yucatán

 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), respetuosa del derecho fundamental de todo ser humano a la privacidad y en cumplimiento al marco jurídico mexicano, en especial, con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de Julio de 2010, extiende el presente Aviso de Privacidad.

 

I.Responsable del Tratamiento de Datos Personales

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN (UADY) con oficinas de administración central ubicadas en la calle 60 número 491 – A por 57, colonia Centro, código postal 97000, en el municipio de Mérida, capital del Estado de Yucatán, por medio del presente hace de su conocimiento que los datos personales de diversa índole, que nos proporcione como estudiante, empleado, proveedor activo o potencial, y terceros, serán tratados estrictamente para los fines que más adelante se señalan y para el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la UADY y respeto a sus derechos.

 

II.Datos Personales

 

Los datos personales que serán tratados por UADY, consisten en información personal del titular, la cual puede comprender: su nombre, dirección de correo electrónico, domicilio, RFC, CURP, números de teléfono, así como datos financieros y patrimoniales, entre otros estrictamente indispensable para los fines que más adelante se señalan.

En caso de no contar con sus datos personales no estaríamos en posibilidad de proporcionarle de forma correcta los bienes y/o servicios que requiere de nosotros, o informarles cambios sobre los mismos, ni satisfacer sus necesidades de forma apropiada, por lo que UADY no tendría ningún tipo de responsabilidad derivado de ello.

 

III.Finalidades del Tratamiento de Datos Personales

 

UADY tiene dentro de su objeto social la impartición, promoción y fomento de educación superior, investigación científica y divulgación de la cultura dentro y fuera de la República Mexicana. La UADY recabará sus datos personales, que pueden comprender datos sensibles, sin fines de divulgación o utilización comercial de los mismos, y serán tratados únicamente para los siguientes fines:

Para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa naturaleza a la comunidad universitaria y, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros.

Evaluación como proveedor potencial.

En su caso la elaboración y celebración del (los) contrato(s) con el proveedor que en su caso se requieran.

El cumplimiento de obligaciones que deriven de la relación jurídica que se establezca con el proveedor.

Adquirir/recibir los servicios y/o productos requeridos.

Evaluar la calidad de los productos y/o servicios.

 

Los datos personales serán guardados bajo la más estricta confidencialidad y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad.

Una vez que se cumpla la finalidad del tratamiento de datos personales, éstos serán bloqueados con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.

 

IV.Recolección de los Datos Personales

 

Para la recolección de datos personales, seguimos todos los principios que marca la Ley como la licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Los datos personales serán recabados directamente del titular de forma personal o a través de otros medios ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra tecnología lícita como nuestra página de internet o servicios en línea, entre otra.

La información que recibimos y almacenamos de nuestras páginas de internet cuando usted interactúa en nuestros sitios web, es principalmente información técnica como su dirección de protocolo de internet, su sistema operativo en la computadora y su tipo de navegador, la dirección de un sitio web de referencia, en su caso, y la ruta que siga durante su recorrido por nuestra página web. Se recaba esta información para permitir que los sitios web operen correctamente y evaluar el uso del sitio web.

Además, podremos obtener información del titular de otras fuentes permitidas por la ley, tales como directorios telefónicos, referencias de empresas o particulares, bases de datos públicas de cualquier entidad o dependencia pública o privada, entre otras.

 

V.Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos

 

En la UADY se cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewall), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas de información de UADY.

Las herramientas de seguridad informática mencionadas en el párrafo anterior están apoyadas por una política interna de seguridad de la información que explica a los empleados las consideraciones de seguridad que deben tomar en cuenta al utilizar un sistema informático y es reforzada constantemente.

Por ello, se hacen de su conocimiento las opciones que usted tiene para solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, materia de este Aviso:

a)Por escrito enviado al Departamento de Sistemas, de la Dirección General de Finanzas, de la Universidad Autónoma de Yucatán, responsables del Tratamiento de Datos Personales en el Sistema Institucional de Información (en el domicilio señalado en el punto VI siguiente); o vía correo electrónico dirigido a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;

b)Vía telefónica al Departamento de Sistemas, de la Dirección General de Finanzas, de la Universidad Autónoma de Yucatán, responsables del Tratamiento de Datos

 

Personales en el Sistema Institucional de Información, al teléfono (999) 9300900 extensión 1276

 

 

VI.Encargado del Tratamiento de los Datos Personales

 

El Encargado de la Protección de Datos Personales en UADY, en el Sistema Institucional de Información es el Departamento de Sistemas, de la Dirección General de Finanzas, de la Universidad Autónoma de Yucatán, con domicilio en calle 60 número 491 - A por 57, colonia Centro. C.P. 97000, Mérida, Yucatán, horarios de atención de 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , teléfono (999) 9300900 extensión 1276.

 

VII.Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley

 

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición) contactando directamente al Encargado del Tratamiento de los Datos Personales vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La solicitud ARCO deberá contener y acompañar lo que señala la Ley en su artículo 29, tal como:

El nombre y domicilio del titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de la presentación de la solicitud.

 

UADY no estará obligada a cancelar los datos personales cuando se trate de alguno de los supuestos establecidos en la Ley, entre otras las siguientes: que se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento; deban ser tratados por disposición legal; se obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; sean necesarios para realizar una acción en función del interés público; sean necesarios para cumplir una obligación legalmente adquirida por el titular y sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnostico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

Para tener mayor información respecto al ejercicio de sus derechos ARCO puede comunicarse directamente con el Encargado del Tratamiento de Datos Personales cuyos datos aparecen en el apartado VI del presente Aviso de Privacidad

 

VIII.Transferencias de datos que se efectúen

 

Los datos personales jamás serán divulgados ni compartidos con terceros, no se considera como tercero a las escuelas, facultades y centros de investigación, de la  UADY, que requieran tener datos personales para los fines antes mencionados.

 

IX.Revocación

 

El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de datos personales en cualquier momento, debiendo, únicamente para tales efectos, enviar una solicitud por escrito al Encargado de los Datos Personales, ya sea por mensajería al domicilio o al correo electrónico mencionados en el apartado VI del presente Aviso.

Tendremos un plazo máximo de 20 veinte días hábiles para informarle sobre la procedencia de la misma y si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta al correo electrónico que nos proporcione para tales efectos.

 

X.Consentimiento del Titular

 

En términos de lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

 

XI.Cambios al Aviso de Privacidad

 

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. Estas modificaciones estarán disponibles en cualquiera de los siguientes medios:

(i)Anuncios visibles en nuestros instalaciones

(ii)En nuestra página de internet

(iii)O se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado

No seremos responsables si usted no recibe la notificación de cambio en el Aviso de Privacidad si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por internet.

Fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad: 16 de julio de 2012


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